SadiusTuk y sus aventuras.


adopt your own virtual pet!

Friday, May 16, 2008

Autosatisfacción sin cables!!!



Me siento super feliz y orgulloso, no lo puedo remediar y lo tengo q decir; este pos no tiene otra explicación, simplemente es como me siento tras horas trasteando hasta conseguir configurar yo solito y sin ayuda una conexión Wire-Less pa mi portatil y la PS3.

Llevo semanas intentando conectar la PS3 a la red, pero conectar el cable directamente del modem a la consola no valia, no habia manera de configurarla pa q se conectara (con lo simple q me habia sido en mi anterior piso...).

El caso q me tube q comprar un Router Wireless, me pongo con el ordenata y consigo conectarme con el router y empezar a configurarlo (eso ya fué un reto, pero q saque en pocos minutos...) pero el hecho de hacer q el Router pillara la linea q le mandaba el puto Modem de Ono, no veas... Hasta pensé q igual al Router le pasaba el mismo problema q a la PS3, y entonces me quedaría con el portatil atado y sin poder conectar nada más.

Pero al fin a base de insistir y de comerme el tarro conseguí solucionarlo, por lo menos de momento; ahoramismo tengo el portatil y la PS3 en red por el Wireless, y toy muy orgulloso de haber hecho esto sin tener conocimientos previos, y sin ayuda. (Bueno, una idea ya tenia del tema, pero muy pero q muy leve, os lo aseguro...; pa más mi portatil siempre ha tenido problemas pa conectarse, y sino preguntadle a Syglas y nuestros intentos en Carballo...)

Dicho esto, pues a mimir trankilo! Y mañana me pongo con el tema de seguridad, a ver si puedo ponerle alguan clave al asunto pa q no me hackeen mucho... (me imagino q esto será algo menos complicado...)

3 Comments:

At 1:07 AM, Blogger luSSac said...

Bueno, una recomendación sobre seguridad.
La configuración más segura, en teoria es WPA, pero te va a dar algún problema, por ejemplo con la DS, e imagino que querras aprovechar la DS xD.
Así que metele una clave WEP de 128 bits. La contraseña sera tan larga q será un coñazo, pero te garantizas un poco de seguridad y ya de paso te va la ds. Eso si, luego cambia la clave una vez al mes para asegurar.
Lo tipico de estas claves largas es q sea en plan. contraseña: pepito00000000000000000000000000 xD. Todo relleno de ceros.
El próximo día q te vea en el msn te cuento mis nuevos descubrimientos, no, no links de descarga, sino links para ver pelis o anime online y vía ;)

 
At 2:23 AM, Blogger kimuko: said...

Enhorabuena campeón ^^ ^^ ^^

 
At 7:38 AM, Blogger SadiusTuk said...

Efectivamente la WPA es un royoooo, aunq sea segura y tal.
Sin duda uno de los objetivos de mi Wireless era la DS.
Le acabo de meter una WEP de 64 bits pero supongo q se queda corta en cuanto a seguridad se refiere, eso si me ha surgido una duda, y es q: Hexagesimal se supone q son letras y números no?, pero ¿existe alguna norma de la proporción q estos deben tener? o simplemente mi router me putea; pues solo me permitió de todas las claves q metí la q tenia solo digitos...
Ahora voy a probar con una de 128 bits a ver q pasa...
Mmmm crujientes y tiernecillos links, damelos vivitos y coleando!!!

 

Post a Comment

<< Home